Es la dificultad para mantener un sueño profundo, continuo y reparador.
Dos motivos principalmente pueden quitarle el sueño a cualquier persona, de manera esporádica: la decepción de un fracaso o pérdida, o bien, la exaltación de un logro importante.
Sin embargo hay personas para quienes representa un fenómeno crónico que interfiere con los niveles de energía, concentración, disfrute de las cosas, ánimo bajo y desgaste de la calidad de vida.
El insomnio puede ser: Insomnio inicial cuando existe la dificultad para iniciar a dormir, insomnio intermedio o sueño fragmentado cuando hay despertares a lo largo de la noche e insomnio final cuando el despertar es demasiado temprano.
También existe la posibilidad de que el sueño no presente interrupciones durante la noche o incluso dormir de más (hipersomnia) acompañado de la sensación de no descansar, a lo que se le conoce como un sueño poco reparador.
El cual es síntoma cardinal en otros trastornos del sueño como son: el síndrome de apnea obstructiva del sueño (ronquido), la narcolepsia (quedarse dormido), el sonambulismo, el síndrome de piernas inquietas y el de terrores nocturnos.
En muchas ocasiones el insomnio suele ser un síntoma común e importante en varios de los trastornos psiquiátricos. Existen diferentes medicamentos y estrategias conductuales que suelen manejar eficazmente este molesto síntoma.
En esta sección podrás realizar una auto evaluación de tu situación actual de manera anónima.
Hospital Español Sala 4, Consultorio 4.
Ejército Nacional No. 617 Col. Granada.
Delegación Miguel Hidalgo
Ciudad de México, C.P. 11520
Teléfono: (55) 5203-4828
Whatsapp: (55) 7907-3526
consultorio@consultoriopsiquiatrico.com