DRA. MARÍA TERESA CANTORAL DÍAZ

DRA. MARÍA TERESA CANTORAL DÍAZMédico cirujano egresada de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle,  con desempeño sobresaliente de la FMM.   

Realiza el servicio social en el área de Investigación Clínica del Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI), en donde actualmente se desempeña como médico psiquiatra adscrito del servicio.

Cuenta con publicaciones en revistas nacionales e internacionales y participación en congresos médicos en Estados Unidos de Norteamérica. Psiquiatragraduada por la UNAM y egresada del Hospital Español de México y graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Certificada por el Consejo Mexicano de Psiquiatría; Miembro Activo de la Sociedad Mexicana de Psiquiatría. Médico Asociado del Hospital Español de México; Durante su formación como especialista asistió a numerosos cursos y congresos nacionales con participación como ponente en dichos eventos. Realizó actividades docentes en la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle y en la Universidad Anáhuac.

Actualmente dedicada a la práctica clínica en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, así como a la práctica clínica privada en consultorio y hospital. Con el objetivo de utilizar los mejores recursos para mejorar las condiciones personales, sociales y laborales  del paciente con enfermedad mental, brindando un trato profesional, amable y respetuoso hacia el paciente y sus familiares.